mayo 12, 2011

Cursos de Verano

Saludos


Me toca dar cursos de verano en el trabajo (genial ...!) 


Bueno, pues no se diga más, están todos invitados, por lo pronto impartiré dos talleres, uno de 'Soporte Técnico y Administración de Redes bajo Windows y Linux' y otro de 'Programación en PHP y AJAX orientada al desarrollo web con CMS'.


Ambos cursos tienen una duración de 30 horas, y al finalizar se les entregará a los participantes un diploma con registro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y aval de la Universidad.

El curso también incluye el material, temarios, equipo de cómputo para las prácticas y todas las preguntas que puedan hacerle al instructor sin enloquecerlo . . .

El curso va a ser desde cero, así que pueden participar aunque no tengan conocimientos previos en el área.


El costo que se maneja es iva incluido, asi que exijan su factura . . . o su correspondiente descuento si es que no facturan, ya sea que paguen por clase o en una sola exhibición.


Los teléfonos con lada incluida para registrarse son:
01 246 145 4665
01 246 145 2326

Con respecto a los temarios:

Para el curso de PHP primero vamos a introducirnos a través del wikilibro http://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_PHP y crearemos un entorno de programación en php en el equipo a utilizar, posteriormente cubriremos los temas de PHP Ya: http://www.phpya.com.ar; ya entrados en materia pasaremos a ver la estructura de los CMS más utilizados, WordPress y Joomla!, realizando algunas pruebas en el manejo de los mismos, para finalizar con una introduccion a ajax y aplicaciones prácticas en el manejo de CMS de lo visto en el curso.

Para el curso de Redes bajo Windows y Linux, iremos directo a la instalación y configuración de una red mixta con IPv4, desde instalación de Windows y Linux hasta la comunicación de los equipos, posteriormente daremos un vistazo general al concepto de Servidor y realizaremos pruebas montando servidores comunes en nuestros sistemas (Servidor Web, Servidor de Bases de Datos, Servidor de  Lenguajes de Programación, Servidor de Correo, Servidor Antivirus y Servidor Multimedia) y finalizaremos con la introducción a herramientas de monitoreo y administración de redes y servidores en entornos interoperables (Windows y Linux), con aplicaciones prácticas de lo visto en el curso.

Todas las dudas que tengan por favor pregunten . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario